Facultad de Medicina- Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia
Teléfonos 3681429 aexmun_nal@unal.edu.co

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Buscar la promoción de los egresados de la Facultad de Medicina como factor de cambio y desarrollo del país, mediante las acciones que se deriven de los objetivos, principios y mandatos de la Asociación, siempre en estrecha relación con las metas y propósitos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a) Contribuir a la enseñanza, progreso y difusión de la medicina científica directamente o en colaboración con el Alma Mater mediante acciones de carácter universitario. Tales acciones cubrirán las modalidades de investigación, educación continuada y transmisión del conocimiento médico. De manera complementaria llevará a cabo actividades culturales, cívicas y sociales.

b) Colaborar activamente en el desarrollo curricular de la Facultad de Medicina.

c) Propender y colaborar con el desarrollo de las organizaciones de Exalumnos de Medicina de otras universidades diferentes de la Universidad Nacional de Colombia.

d) Auspiciar el ejercicio profesional ceñido a la moral y ética médicas.

e) Fomentar el afecto de la sociedad colombiana hacia la Universidad Nacional de Colombia y su Facultad de Medicina, como uno de los medios para propender al engrandecimiento de ellas.

f) Estimular la solidaridad y colaborar en la formación de Asociaciones similares en la Universidad Nacional a través de ADEXUN.

g) Extender su acción mediante la creación de Capítulos y Comités en el territorio nacional y en el exterior.